martes, 1 de junio de 2021

Novas do XV Encontro no Faro de Vigo - O Morrazo

 El Encontro de Embarcacións anima a los vecinos a decorar Moaña con motivos marineros

F.G.S.

Moaña 01.06.21

El comité organizdor del XV Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia (EETG) que se celebra este verano en Moaña - entre los días 5 y 8 de agosto-  y atraerá a barcos históricos de distintos países, acordó, en su última reunión de trabajo, solicitar el apoyo de los vecinos "para engalanar con motivos marineros el frente marítimo de la villa" durante esos días. Consideran "importante" la ambientación y decoración de las calles, espacios públicos y las fachadas de todo tipo de edificios. "La idea es que el mar esté presente en todos los rincones durante la celebración de una fiesta que, sin duda, es un importante elemento de atracción turística", concluyen los organizadores.

Proponen decoraciones como nasas, redes, remos, anclas, cabos, nudos marineros o velas de navegación, entre otros elementos.

El Encontro de Embarcacións Tradicionais se celebrará en Moaña por primera vez. Está organizado por la federación Culturmar cada dos años desde 1993 e invita a asociaciones de barcos históricos tanto de Galicia como de Portugal, Irlanda, Francia, y comunidades como Euskadi, Andalucía o Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario