martes, 23 de junio de 2015

Paseo da seara

Faro de vigo-El bipartito pedirá a la Xunta que salve las carpinterías de ribeira.

Otro de los asuntos que estaban sobre la mesa en la reunión de ayer entre el nuevo gobierno moañés y Covsa es el del paseo de Seara. Lo financia la Axencia Galega de Infraestructuras y las obras comenzaron hace varias semanas. El ejecutivo buscará una reunión con la dirección de obra para buscar una modificación en el proyecto "que salve os dous estaleiros provisionais. Pois a estructura de ambos se vería afectada en seis metros na súa fachada ao mar", explican Freire y Barreiro.

En la reunión, que presidió la alcaldesa Leticia Santos, la empresa se mostró dispuesta a una variación siempre y cuando la Xunta lo acepte, dado que es la encargada de pagar los trabajos. "A intención que temos é xestionar a catalogación das cinco carpinterías de ribeira do litoral moañés como ben patrimonial de especial protección. Sería o primeiro paso para a súa rexeneración", indican desde el ejecutivo bipartito.

Aparcamiento


Solicitaron, así mismo, que se acelerasen los trabajos en el primer tramo de este paseo que unirá las dos principales sendas peatonales de la villa. Y es que las operaciones afectan a la zona de aparcamiento anexa al centro de salud, inutilizando la mayor parte de las plazas de estacionamiento desde el inicio de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario