domingo, 7 de febrero de 2016

Paseo daSeara


Faro de Vigo-Fervenza dice a los vecinos contrarios al paseo de Seara que la obra se parará "con la ley en la mano".

Morrazoaldia-El PP de Moaña llama a la paralización de las obras del paseo “a través da legalidade” y solicita un pleno extraordinario.

Morrazoaldia-Moaña

El PP de Moaña llama a la paralización de las obras del paseo “a través da legalidade” y solicita un pleno extraordinario

La agrupación se reunió esta mañana con los manifestantes y anunció la solicitud de un pleno extraordinario en el pabellón de Reibón. El encuentro terminó con momentos de tensión al reprochar a una persona que estuviera grabando la juntanza.

El portavoz del Partido Popular en Moaña, José Fervenza, mostró su pleno apoyo esta mañana a los vecinos y vecinas que demandan que el Paseo de Seara transcurra por el litoral y que exigen la paralización de las obras. El anterior alcalde, acompañado de ediles e integrantes del PP, hizo un llamamiento a la paralización de las obras “coa lei na man”. Fervenza aseguró que solicitó celebrar un pleno extraordinario en el Pabellón de Reibón para aprobar el proyecto inicial de la anterior legislatura. “Non lle cabe a ninguén na cabeza o que están facendo”, criticó el portavoz, que aseguró que la aprobación de tres metros de cesión es ilegal y que el gobierno cae en prevaricación. “Imos demandar que paralicen as obras en Madrid ou onde sexa”, sentenció Fervenza, que recordó que se deben respetar los seis metros de servidumbre como se contemplaba en el proyecto de la anterior legislatura.

Numerosos vecinos y vecinas se concentraron esta mañana en el parque integrado en el Paseo para reclamar, junto a los representantes del PP, que vaya pegado al litoral. Fervenza aseguró que en el proyecto aprobado inicialmente se contemplaba un paseo por el mar desde Salitre a la Casa do Mar y que existía un proyecto para retranquear seis metros, “todo pagado pola Xunta”. Fervenza aseguró que “son seis metros para todos” y que el gobierno local busca “beneficiar os seus amigos”. El portavoz del PP hizo un llamamiento para que todos los vecinos y vecinas acudan al pleno extraordinario en el que también se solicitará iniciar los trámites para retranquear seis metros en la zona.

Tensión

Al finalizar las intervenciones de José Fervenza y de algunos vecinos, el parque vivió ciertos momentos de tensión. Algunos vecinos y vecinas criticaron con dureza a una persona que estaba grabando con su cámara la concentración e incluso lo persiguieron por la calle para intentar quitarle el objetivo. Varios vecinos le acusaron de ser estar provocando y ser simpatizante del gobierno local. Los ediles del PP intercedieron en la discusión y, finalmente, no hubo que lamentar consecuencias a mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario