martes, 2 de febrero de 2016

Paseo da Seara

Faro de Vigo-Barreiro intenta sin éxito frenar la protesta de vecinos contra el paseo de Seara.
Faro de Vigo-Reacciones a la violencia por el trazado de la senda.
Faro de Vigo-La Policía Judicial toma pruebas del atentado del astillero y decenas de vecinos retoman la protesta.

Morrazoaldia-Vuelven a concentrarse en contra del Paseo de Seara y el edil de Urbanismo atiende a los vecinos y vecinas en el salón de plenos.

MOAÑA

Vuelven a concentrarse en contra del Paseo de Seara y el edil de Urbanismo atiende a los vecinos y vecinas en el salón de plenos

Casi un centenar de personas se manifestaron desde las obras hasta el Concello e Moaña. Odilo Barreiro explica la situación actual e invita a los vecinos y vecinas interesadas a conocer el expediente.

Moaña vivió una nueva mañana agitada por la protesta, de casi un centenar de personas, en contra de que el Paseo de Seara bordee las carpinterías de ribeira en vez de seguir por el frente marítimo. Al igual que este lunes, las personas concentradas se dirigieron desde las obras hasta el Concello de Moaña, donde finalmente fueron atendidos por el edil de Urbanismo. Odilo Barreiro recibió a los vecinos y vecinas en el salón de plenos, donde explicó los pasos dados en las obras del Paseo hasta la actualidad. Barreiro explicó que al igual que las personas concentradas, el equipo de gobierno “quere un paseo pola beira do mar” y que ambas partes defendían lo mismo.

El edil de Urbanismo recordó una vez más que cuando se formó el nuevo gobierno las cesiones de seis metros eran temporales y existía la amenaza de la paralización de la obra y la indemnización por lucro cesante, un 6% del valor de la obra que quedase sin ejecutar. Odilo Barreiro resaltó que en estos momentos el paseo no se puede realizar por el litoral debido a que Costas exige esperar hasta 2018 para la caducidad de las concesiones y recalcó nuevamente que el objetivo del gobierno es la reversión para el Concello de los terrenos. El edil de Urbanismo también recordó que el proyecto que se está realizando en la actualidad fue propuesto por el gobierno del Partido Popular con José Fervenza de alcalde.

Barreiro consideró “hipócrita” que el PP apoyara la movilización de los vecinos y vecinas cuando el proyecto nació en su legislatura e invitó a las personas interesadas a conocer el expediente de las obras y ver que “está todo nítidamente recollido”. El edil añadió que en el documento se puede observar como en dos ocasiones se solicita a Costas la reversión al Concello y pilotar el paseo por la carpintería. Durante el encuentro, en el que estaban representantes del PP como Sheila Fernández, algunos vecinos y vecinas se mostraron dispuestos a dialogar y a plantear sus dudas mientras que otros y otras mantuvieron su postura de acusar al gobierno de la situación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario